vemos que hacemos: Recurrente, un grave error

Recurrente, un grave error


Según la RAE (Real Academia Espñola) la palabra "recurrente" lo define como algo que vuelve a ocurrir o a aparecer, que se repite. Ser recurrente en el campo del diseño no está bien visto. Continuamente se dice que se debe ser original, que lo que hayas creado en ese momento no se haya visto antes, o mostrar "lo mismo" pero de una manera diferente. Pero lo cierto es que la originalidad se basa de algo ya conocido; siempre un basamento debe tener para re-crearse y ser a la vez algo nuevo; por ejemplo se puede ser original en crear un nuevo diseño de silla, pero esa silla ya está inventada, lo original tiene el basamento de que ese elemento ya está creado de antemano; es una "silla" y por lo tanto no tiene nada de original.

Hace un tiempo caminando por el centro de mi ciudad, percibí algo llamativo, que 3 negocios (y uno más fuera del centro comercial, en total 4) se llamaban "Lola"; con este nombre, muchos ya se darán cuenta a que se dedica el negocio que estoy haciendo mención, no hace falta ser demasiados inteligentes para saber que venden ropa femenina. Y a eso es lo que voy, lo recurrente en este nombre es que ya está muy usado y pierde la fuerza de marca que necesita, ya no importa lo visual en este caso, sino lo que comunica la palabra en sí: erotismo, femenina, delicada, etc etc; pero ya está todo hechado a perder en usar ese nombre si otro negocio ya lo utilizó antes. Como dije antes, el recurso gráfico: el color, el tamaño, con serif sin serif y con iso o sin iso es sólo un detalle para maquillar algo que no sirve como un verdadero nombre.

Esta publicación me surgió al notar estos 4 negocios, no se si debe haber más que se hagan llamar con ese nombre, en verdad no soy de andar patiando mucho las calles, pero con 4 negocios con el mismo nombre me sobra. Llamarse "Lola" y vender ropa femenina es tan poco original como poner "Coiffeur" en vez de peluquería, tan sólo para darle ese estilo de elite o de calidad francesa. Resulta ser que muchos nombres ya están muy utilizados y no nos comunica nada porque son ordinarios como el ejemplo de poner el nombre del dueño (Carnicería Marcos, si el que atiende se llama Marcos).

Pensar un nombre para un producto, un servicio o algún comercio o lo que fuese, no resulta fácil; muchas veces el nombre que se nos ocurre ya está utilizado por otro negocio y eso no nos sirve, sino que debemos ser únicos. Por eso, se debe poner total esfuerza desde un comienzo, en optar por un buen nombre que los identifique de verdad, buscar cuales son los potenciales que tiene ese producto y darle el nombre adecuado para que no pierda su "originalidad" y si ese nombre ya está, seguir pensando.

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